La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que seguirán las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una onda tropical.
El organismo indicó que la humedad e inestabilidad estará en varias provincias, así como en el Gran Santo Domingo, el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
La Onamet dijo, además, que para el martes y miércoles se prevee la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ubicada al noreste del país, en consecuencia, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, las cuales, estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento sobre diferentes regiones del territorio nacional.
De su lado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para ocho provincias por la onda tropical.
Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vaga, San Cristóbal, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.