La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que el delantero del Manchester United, Antony, ya no formará parte de su plantilla de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, tras ser acusado de amenazar y agredir a su expareja.
En un escueto comunicado, publicado en su página web, la CBF notificó que el jugador de 23 años será reemplazado por Gabriel Jesús, atacante que viene de marcar gol precisamente ante el Manchester United el fin de semana pasado con su equipo, el Arsenal.
«Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes, que involucran a Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la selección brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja», dijo.
Esta jornada, el medio local UOL publicó un reportaje sobre las conversaciones, fotos y videos que muestran las presuntas agresiones de Antony a su expareja, la DJ Gabriela Cavallin. La Policía Civil de Sao Paulo ya investiga al futbolista por presunta violencia doméstica.
«Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar», reveló Cavallin, quien durante la relación perdió su embarazo de 16 semanas.
Versión de Antony
Entretanto, el exjugador del Ajax neerlandés negó la acusación.
«Mi relación con la Sra. Gabriela era tumultuosa, con ofensas verbales por ambos lados, pero jamás la agredí físicamente», escribió en redes sociales.