Recibió Cristiana Sepultura en el Histórico Cementerio de su natal, San Francisco de Macorís, el ex diputado y ex Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Duarte, Vinicio Tobal.
Sus familiares encabezado por su viuda, Fidelina Pichardo, su hijo Gilbert, sus hermanos Luis, Modesto y Milagros junto a la dirigencia del PLD, allegados y gente del pueblo, desfilaron desde la funeraria Las Mercedes en donde fue velado desde el pasado miércoles, hasta el tradicional campo santo despidiendo al ex congresista, profesor y fiel dirigente del PLD, discípulo del Profesor Juan Bosch.
El ataúd envuelto en las banderas Nacional y del PLD fue depositado en el panteón familiar luego de las ponderaciones de los asistentes del ejemplo de vida del ex diplomático y jurisconsulto.
Fue calificado como un verdadero guerrero que se impuso a diversas dificultades de salud y que se mantuvo apegado desde joven a las normas y principios que abrazó.
Se resaltó de él además de su nobleza y sencillez, su espíritu solidario, padre y esposo ejemplar y defensor de los valores patrióticos y amante de la paz y la libertad.
“Vinicio Tobal Ureña testimonio irrefutable de firmeza, tenacidad y perseverancia nos deja el legado de un ciudadano ejemplar, quien con su vida nos mostró lo mejor que puede producir la sociedad dominicana” dijo su compañero de partido y de causa, el doctor Juan Octavio Ceballos.
Como profesional de la medicina, Ceballos se detuvo a resaltar otra de las cualidades del ejemplar militante, su fortaleza y visión prospectiva
“Sobrevivió a una larga enfermedad que acarreó para él serias limitaciones físicas; sin embargo de él no emanó ningún lamento y mantuvo siempre una visión prospectiva”
Luis Yanguela , presidente del PLD en la provincia Duarte encabezó la tropa peledeista que trasladó al histórico, honesto y capaz dirigente hacia su última morada
Que descanse en paz, Vinicio Tobal Ureña