La generación de nietos de Dilan Ventura, primer bebé nacido este año en la maternidad de Los Minas, no tendrá recursos para pagar la deuda que dejará el gobierno de Luis Abinader y el PRM, advirtió Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República.
“Solo en el periodo de la legislatura extraordinaria van 33,000 millones de pesos” dijo Lorenzo al agotar un turno este martes en la sesión del Senado de la República.
Dijo que la generación correspondiente al nieto de Dilan Ventura, primer niño que naciera en las primeras horas del año 2023 en la maternidad de Los Mina, no podrán con ese nivel de deuda
Considero elevadísimo el monto de la deuda aprobada solo en el periodo de la prórroga de la legislatura que se inició el 12 de enero y concluirá el 15 de febrero.
Con las cifras en mano y dirigiéndose al Presidente del Senado, Eduardo Estrella y sus colegas del bufete directivo y a los congresistas presentes, el representante de Elías Piña en el Senado enumeró los montos de la deuda sólo en los doce días después de iniciada la legislatura extraordinaria.
“En la sesión de este día se tiene un monto de 250 millones de dólares en empréstito, le sumamos 60 millones de dólares que se rindió en un informe en la sesión pasada y cien millones de dólares más en la sesión antepasada. Estamos hablando de 410 millones de dólares”, explicó Yvan Lorenzo.
Lorenzó luego de su exposición en el hemiciclo escribió en su cuenta de la red social twitter un resumen de expresado: “ La generación de nietos de Dilan Ventura, primer bebé nacido este año en la maternidad de Los Minas, no tendrá tiempo para pagar la deuda que dejará el gobierno de Luis Abinader y el PRM, solo en el periodo de legislatura extraordinaria van 33,000 millones de pesos”, anotó