El sospechoso de supuestamente intentar asesinar al expresidente estadounidense, y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, también quería matar al presidente ruso, Vladímir Putin, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, informa The Wall Street Journal.
El comportamiento peligroso de Ryan Wesley Routh fue notado por la enfermera estadounidense Chelsea Walsh, que conoció al hombre en Ucrania y quien mantuvo contacto con él durante su estancia en Kiev. La enfermera sostuvo que Routh habló de querer matar a Putin y a Kim y también mencionaba a Trump y al presidente Joe Biden, aunque Walsh indicó que no podía recordar si amenazó a este último con quitarle la vida también o no. Walsh quedó alarmada por sus amenazas de violencia y sus rasgos antisociales y transmitió sus preocupaciones a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto Dulles de Washington, en junio del 2022.
Asimismo, cuando la mujer se enteró de que Routh estaba intentando reclutar refugiados sirios para luchar en Ucrania, informó al FBI y a la Interpol, enviando una denuncia en línea, en la que describía el comportamiento preocupante del hombre. No obstante, Walsh no recibió respuesta alguna de estos organismos.
Por su parte, un francés que viajó a Ucrania para ayudar al régimen de Zelenski, y a quien Routh ayudó a conseguir un lugar en el Ejercito ucraniano, contó que el hombre «estaba muy molesto por el hecho de que Trump estaba tratando de negociar un acuerdo con Putin, en lugar de intentar realmente respaldar a Ucrania«. Otros organismos también estaban al corriente del comportamiento inapropiado del presunto tirador. Así, Sarah Adams, exoficial de la CIA, contó que Routh era conocido entre los grupos de ayuda voluntaria en Ucrania como un «estafador» y «una especie de chiflado».
«Quemar el Kremlin»
Routh repetidamente expresó su apoyo a Ucrania en múltiples publicaciones en X, afirmando que estaba dispuesto a morir en la lucha e instando a «quemar el Kremlin hasta los cimientos». El hombre habría escrito un libro titulado ‘La guerra imposible de ganar de Ucrania: el defecto fatal de la democracia, el abandono del mundo y el ciudadano global: Taiwán, Afganistán, Corea del Norte y el fin de la humanidad’.
Según extractos compartidos por el periodista Max Blumenthal, el hombre no entendía por qué ningún infiltrado quería asesinar al presidente Putin. No obstante, también instó a Irán a matar a Trump, a quien había calificado de «un idiota», «un bufón» y «un tonto».
Fuente RT