Santo Domingo.- El número de víctimas mortales tras el colapso estructural en la discoteca Jet Set subió a 44 personas fallecidas, donde además 146 personas han sido trasladadas a distintos centros de salud públicos y privados, según informaciones sumintradas la tarde de este martes por las autoridades.
Las labores de búsqueda y rescate continúan intensamente, ahora enfocadas en la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas. A estas labores se ha sumado una unidad canina especializada, que permitirá una búsqueda más precisa en áreas críticas de difícil acceso.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas en este difícil momento”, indicó el comunicado de las autirdades.
Más de 22 instituciones del Estado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), continúan trabajando de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado. Se mantiene en el lugar la asistencia psicosocial a los familiares de las víctimas, como parte del acompañamiento integral que el Gobierno ofrece ante esta emergencia.
La entidad reiteró a toda la población la importancia de mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, especialmente las redes sociales del COE y de las instituciones participantes.
Las autoridades exhoraton a la ciudadanía evitar la difusión de informaciones no verificadas que puedan generar confusión o alarmas innecesarias.
Asimismo, reiteraron el llamado solidario a todos aquellos ciudadanos dispuestos a donar sangre, a acudir al Hemocentro Nacional, el parqueo de la Dirección General de Aduanas y en el Centro Olímpico, donde su contribución puede salvar vidas.
De igual manera se informa que ha sido habilitada una línea telefónica para información actualizada sobre las personas referidas a centros de salud, a través del *462, opción 3.
El Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia, la atención a las víctimas y sus familias, y el respaldo absoluto a los equipos de emergencia que continúan dando lo mejor de sí para enfrentar esta tragedia