La suspensión le costará a Fernando Tatis Jr un máximo de $2.9 millones. El dominicano perderá $1,510,989 de su salario de $5 millones este año, cubriendo los últimos 55 días y 48 juegos de la temporada.
Perderá aproximadamente $1.39 millones de su salario de $7 millones por los primeros 32 juegos de la próxima temporada, y el número exacto se determinará según la cantidad de días que se pierda.
El contrato de Tatis Jr permanece garantizado durante las próximas doce temporadas, durante las cuales se le deben $324 millones de dólares. Tatis Jr tiene una cláusula completa de no intercambio hasta 2028.
El periodista Jeff Passan afirma que el castigo a la estrella de los Padres sólo se compara con el de Alex Rodríguez en 2014.
Los Padres colapsaron en la recta final, pero tenían grandes esperanzas para 2022 después de contratar a Bob Melvin como su nuevo dirigente. Durante el paro laboral que retrasó el entrenamiento primaveral, Tatis se fracturó la muñeca en un accidente de motocicleta que requirió cirugía.
San Diego prometió tomar su rehabilitación con calma y anticipaban una buena campaña con una alineación con Tatis de primer bate, la nueva adquisición Juan Soto bateando segundo y el tercera base Manny Machado de tercer bate.
En 273 juegos de carrera, Tatis Jr está bateando .292/.369/.569 con 81 jonrones, 192 carreras impulsadas y 52 bases robadas.
Jeff Passan, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.