El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, citando al intelectual y periodista español Juan Luis Cebrián destacó que el expresidente Juan Bosch fue un demócrata de los pies a la cabeza quien dejó un legado de dignidad y solidaridad.
Las palabras de Montás se escucharon en la parroquia San Antonio de Padua en Gascue en la que el párroco Kennedy Rodríguez ofició la eucaristía en honor al Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD en la fecha del 18 aniversario de su fallecimiento.
Montás destacó de Bosch su condición de “hombre honesto a carta cabal” concepto que llevó a la organización política que fundara en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana.
“Fue estricto y celoso en el manejo de los recursos de nuestra organización” dijo Montás desde el altar de la Iglesia representando al Comité Político, organismo q1ue le designó para agradecer a los sacerdotes la homilía predicada sobre el evangelio de la fecha y se resaltó la trayectoria del ex Presidente Juan Bosch.
Temístocles Montás destacó de Bosch que fue un líder que actuó en la política con un alto sentido de responsabilidad, por eso “no tuvo miedo para decirle al pan, pan y al vino, vino”.
“Nunca actuó con demagogia, aborrecía a todo aquel que engañara al pueblo. Su comportamiento siempre estuvo alejado de todo tipo de populismo. Fue un hombre solidario, luchador infatigable contra la desigualdad social, contra la pobreza” dijo.
Temístocles Montás en compañía de Reinaldo Pared Pérez encabezó la representación de los Comités Político y Central que participaron de la eucaristía celebrada la noche del viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
En la homilía el Padre Kenneddy Rodríguez resaltó del evangelio aquella expresión de Jesús al decir “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”
Valoró la personalidad del fundador, líder y guía del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch: “oramos también por Juan Bosch una figura muy emblemática de este pueblo dominicano. Un referente de respeto, de admiración y también de honestidad, de pulcritud” apuntó el sacerdote
Dijo también que el ex Presidente Constitucional es referente para nuestra sociedad. Un hombre que trabajó por nuestra nación, fundador varios partidos, que destaca su condición de político organizador.
La Eucaristía se desarrolló con los cánticos del coro de la Parroquia San Antonio de Padua en la que la solista Kathian Acosta interpretó el Ave María de Schumann y la criolla “La Gaviota” con Letras del Profesor Juan Bosch.
Mery Kasse, Cleo Sánchez Henry Almonte y Maribel Acosta se turnaron en las lecturas del día, la oración de los fieles y la presentación de las ofrendas.
Niños hijos de los empleados de la Casa Nacional del PLD llevaron al sacerdote en ofrenda La Luz, Flores. Los símbolos del PLD, los frutos del país y el Pan y el Vino, usado en la comunión.
Los asistentes en el templo pasaron a la Casa Nacional el PLD en donde realizaron una ofrenda de rosas moradas y amarillas al pie de la foto gigante del Profesor Juan Bosch en el salón recepción.
Allí el vicesecretario general Rafael Pérez Modesto y Aristipo Vidal resaltaron los aportes del Profesor Juan Bosch a la consolidación de la democracia y la educación y formación de dirigentes y la práctica políticas con ética y disciplina.