Santo Domingo.– El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, invitó a los dirigentes y militantes de ese organismo a trabajar desde ahora en procura de nuevos triunfos.
“Lo que tenemos que hacer ahora los peledeístas es prepararnos para las elecciones de 2024. Teniendo siempre presente el espíritu indomable de Juan Bosch, quien nunca se amilanó ante una derrota. Invito a todos los peledeístas a seguir ese ejemplo, entender que una derrota es algo circunstancial, no algo permanente. En la democracia siempre tendremos oportunidad de volver a ganar” indicó.
Manifestó además que el Comité Político del PLD, tendrá que reunirse para evaluar lo acontecido y comenzar a preparar el Congreso que deberá renovar las estructuras del Partido y elegir un nuevo Comité Central.
Explicó Montás que el objetivo del PLD en esta etapa debe ser la reconstrucción de la organización en la que predomine la unidad, “una cultura política homogénea y el sentido de cuerpo, como lo era cuando el profesor Juan Bosch dirigió nuestro partido” acotó.
“Nuestros compañeros deben tener siempre presente que el mundo se mueve constantemente y lo mismo ocurre con la sociedad. Una derrota siempre abre las puertas a posibles victorias en el futuro. La que se produjo en las pasadas elecciones debe servirnos de base para que nos preparemos para ganar las próximas batallas. Siempre hemos tenido capacidad para recuperarnos y avanzar” escribió para concluir con la exhortación a trabajar con la frente en alto
“A recomponer nuestro partido. Adelante compañeros y compañeras, con la frente en alto ¡Que viva el Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.