Entre las figuras más importantes que se dieron cita en el evento destacaron Albert Pujols, Edwin Encarnación, Eddy Herrera, Mozart la Para, Jhonny ventura, Manny Cruz, Jandy Ventura, Frank Ceara, Javier Grullón, el Doctor Nastra, Jochy Santos, Albert Mena, Aquiles Correa, Alberto Zayas, Moisés Salcé, Vakeró, Gerard Ogando, Alicia Ortega, Charmín Díaz y El Pachá entre muchas otras figuras del deporte como Félix Sánchez, Las Reinas del Caribe, Luisito Pié, María Dimitrova, Harlem Ramírez, Emilio Bonifacio, Quilvio Beras, Fernando Tatis Junior, Carlos Santana y vida social dominicana, que se unieron en una sola voz con miras a que cada vez más las personas con sindrome down, autismo entre otras condiciones especiales puedan tener mayores oportunidades en el país.
En el discurso inicial Oscar Villanueva presidente y fundador de Quiéreme Como Soy dijo sentirse sumamente agradecido con la sociedad dominicana y todos los sectores empresariales, gobernantes, comunicadores y personalidades que cada año dan su apoyo incondicional en este evento que inició con el sueño de una sociedad inclusiva.
“En esta ocasioìn hemos decidido iniciar este cierre de la Temporada del CarinÞo de una manera distinta, simplemente agradeciendo el ratificado eìxito de un movimiento que engrandece la dignidad humana. Y aquiì le damos el maìs alto reconocimiento a las familias presentes por ser eje central de todo este esfuerzo. Gracias!!!!”, expresó.
Con este evento la fundación Quiéreme Como Soy busca promover una sociedad más inclusiva y los fondos recaudados van dirigidos a sus programas de sensibilización e inclusión laboral «Coletour» y «PIL», este ultimo que se ejecuta a través de las instituciones Asociacion de Síndrome de Down (ADOSID) y Manos Unidas por el Autismo.
La Temporada del Cariño 2019 contó con el patrocinio de Viamar, Seguros Universal, Banco Popular, Colgate Palmolive, Grupo SID, Wendy’s, Pizza Hut, Banco Santa Cruz, Colchonería, La Nacional, Valiente Fernàndez, Propagás, Fundación Farach, Manuel Arsenio Ureña, Banco Central, Petromóvil, Constructora Rizek, Leidsa, Alpha Valores, United Capital, Dirección General de Aduanas, Vita Salud, Pasteurizadora Rica, Codelpa, Movimed y Helidosa.
Así mismo tuvo el apoyo de media partners como Pagés BBDO, Cartel, Colorín, JC Decaux, Sarmiento, Publicidad Express, Pluvial, Rental Vision, Grupo de Medios Listín, Diario Libre, Multimedios del Caribe, Grupo de Medios Corripio, Radio Cadena Comercial, Colorvisión, La X, La Z 101.3 f.m. y Telenord.