El jardinero Teoscar Hernández, y el conjunto de Los Angeles Dodgers alcanzaron un contrato de tres temporadas y 66 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, reuniendo al destacado jugador en la pasada Serie Mundial con el equipo al que ayudó a capturar el campeonato.
“Estoy de vuelta”, escribió Hernández en Instagram.
Casi inmediatamente después de la victoria de la Serie Mundial, Hernández declaró su deseo de regresar a los Dodgers después de un compromiso de un año exitoso para ambas partes. Llegar a un nuevo contrato mutuamente aceptable tomó casi dos meses, y los Dodgers firmaron al jardinero Michael Conforto y entablaron discusiones de cambios por otros jardineros mientras Hernández consideraba otras ofertas.
Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo que incluye una opción del club de 15 millones de dólares para la temporada 2028, con una opción de buy-out (rescisión) de 6.5 millones de dólares. 23.5 millones de dólares serán pagados de forma diferida y tambén se acordó un bono por firma de 23 millones de dólares.
Hernández, de 32 años, firmó con los Dodgers por un año y $23.5 millones, de los cuales $8.5 millones fueron diferidos, luego de que el mercado de agentes libres lo valorara demasiado bajo para firmar a largo plazo. Hizo que el riesgo contara, bateando .272/.339/.501 con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera. Ayudó a ganar el campeonato con su doble de dos carreras en el Juego 5 de la Serie Mundial, el cual coronó la entrada de pesadilla de los New York Yankees, así como un jonrón en el Juego 2 ante Carlos Rodón, le dio a Los Ángeles una ventaja que no cedería.
Más allá de los resultados esperados por las lesiones entre sus lanzadores, los Dodgers han pasado el invierno sumando. Primero vino Blake Snell, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, por cinco años y 182 millones de dólares. Trajeron de vuelta a Blake Treinen, otro héroe del Juego 5, por dos años y 22 millones de dólares. Y Conforto espera seguir el ejemplo de Hernández: ir a la franquicia más exitosa del juego con un contrato de un año y prosperar como muchos lo hacen.
Antes de llegar a Los Ángeles, Hernández era uno de los jardineros más consistentes del béisbol después de no tener turnos al bate de tiempo completo hasta su temporada de 25 años. Entre los 125 bateadores con al menos 2,500 apariciones en el plato desde 2018, Hernández ocupa el puesto 17 en jonrones, 21 en carreras impulsadas y 40 en OPS+.
Agrega otro gran bate a una alineación llena de ellos y otro cuerpo a una combinación de jardines que incluye a Conforto, Andy Pagés, Chris Taylor , James Outman y Tommy Edman, quienes pueden jugar en el jardín central y el campocorto, donde el ex jardinero y Jugador Más Valioso, Mookie Betts, planea jugar todos los días.
Los Ángeles continuó utilizando salarios diferidos, en los que partes de los salarios se pagan años después. Si bien la mayor parte de los más de mil millones de dólares en dinero diferido de Los Ángeles pertenece a Shohei Ohtani (680 millones de dólares de su contrato de 700 millones de dólares se aplazan dentro de una década, lo que deja a Los Ángeles pagando alrededor de 46 millones de dólares al año en una cuenta de depósito en garantía a cubrirlo, también cuentan otros pagos aplazados en los acuerdos de Betts, Snell, Edman, Freddie Freeman y Will Smith.
Los jugadores suelen utilizar dinero diferido, así como bonos por firmar, para reducir su carga fiscal, particularmente en California, donde un legislador presentó un proyecto de ley para cerrar lo que llamó “una oscura laguna fiscal”. Los aplazamientos de Hernández no están tan retrasados como los de Ohtani, ya que comienzan en seis años en lugar de dentro de una década.
Fuente: ESPN Deportes