Santo Domingo, 27 jun (EFE).- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Manuel Terrero, cuestionó este jueves que «algunos» de sus compañeros se han enfrascado en alterar el orden público, para impedir una posible modificación a la Constitución.
Terrero afirmó, en nota de prensa, que no entiende por qué hay que alterar el orden público si la facción que encabeza el expresidente Leonel Fernández cuenta con todos los votos para impedir que se modifique la Constitución.
Consideró que algunos dirigentes y legisladores peledeistas «se volvieron locos».
El funcionario exhortó a sus compañeros del PLD y a los «grupos subversivos», a dejar los disturbios y el desorden a un lado para juntos buscar una salida armoniosa al problema, «para que nuestra organización se fortalezca y de esa misma manera participe unida» en las venideras elecciones del año 2020.
Dijo que quienes no estén de acuerdo con la modificación constitucional, solo tienen que votar en contra «y seguimos con un partido fuerte y unido», como lo soñó «nuestro líder y fundador del PLD, el profesor Juan Bosch».