Deportes

Timberwolves sentencia a Lakers; Rockets se acercan a Warriors

LOS ANGELES (AP). Rudy Gobert impuso una marca personal en Playoffs con 27 puntos y 24 rebotes para guiar a los Minnesota Timberwolves a avanzar al imponerse en el Juego 5 de la serie por 103-96 sobre Los Ángeles Lakers.

Julius Randle añadió 23 puntos para que los Wolves resolvieran la serie de primera ronda.

Anthony Edwards sumó 15 puntos y 11 rebotes por Minnesota, que terminaron con la sexta siembra en Playoffs y ganaron tres duelos consecutivos para eliminar a LeBron James y a Luka Doncic en su primera Postemporada juntos.

Tras ganar una ronda de Playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia, Minnesota enfrentará al ganador de la serie entre los Houston Rockets y los Goldern State Warriors.

Los Rockets evitaron la eliminación el miércoles y el sexto encuentro está previsto para el viernes con ventaja de 3-2 para los Warriors.

Doncic anotó 28 puntos y sumó nueve asistencias, mientras que James añadió 22 unidades por los Lakers, que perdieron en la primera ronda por segunda postemporada consecutiva a pesar de reconfigurar su plantilla a mitad de la campaña con su impactante canje por Doncic.

Rui Hachimura anotó 23 puntos por los Lakers, que han avanzado más allá de la ronda inicial sólo una vez en cinco temporadas desde su campeonato de 2020 en la burbuja de Florida.

Con un Gobert dominante en la pintura, mientras los Lakers jugaban deliberadamente sin un pívot, Minnesota ganó el quinto partido a pesar de acertar sólo siete de 47 intentos de tres puntos, incluidas 17 fallas consecutivas entre la mitad del segundo cuarto y el triple decisivo de Mike Conley con 1:22 por jugar.

ROCKETS 131, WARRIORS 116

HOUSTON (AP). Llevados al borde de la eliminación, los Houston Rockets ofrecieron una joya de partido de playoffs el miércoles, al vencer a los Golden State Warriors y mantener viva su temporada.

Fred VanVleet anotó 26 puntos, Amen Thompson agregó 25 y los Rockets extendieron su serie de playoffs de primera ronda con una victoria por 131-116 en el quinto partido.

“Nadie quiere irse a casa”, expresó Alperen Sengun.Con la serie en 3-2, el sexto encuentro está pautado para el viernes en San Francisco.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se rindió temprano en este partido, cuando vio que se le había ido de las manos.Una bandeja de VanVleet a mitad del tercer cuarto puso el marcador 93-64, y Kerr pidió una pausa, antes de vaciar su banca.

El entrenador de Houston, Ime Udoka, hizo lo mismo con aproximadamente un minuto por jugar en el tercer cuarto y su equipo arriba 105-76. Puso a todos sus titulares de nuevo en el duelo con unos ocho minutos restantes después de que Golden State redujo la ventaja a 109-92.

Dillon Brooks agregó 24 puntos en una noche en la que los cinco titulares de Houston anotaron en cifras de dos dígitos.VanVleet, un veterano de nueve años que ganó un título con Toronto en 2019, trató de animar a sus jóvenes compañeros recordándoles que han estado en todos los partidos.”Mantengan todo ligero, fresco y confiado y entiendan que hemos jugado buen baloncesto”, comentó. “No es como si nos hubieran pateado el trasero todo el tiempo”.

Una racha de 9-5 de los Warriors los acercó a 114-101 antes de que estallara una pelea con unos cuatro minutos por jugar. Pat Spencer empujó a Brooks y fue expulsado después de dar un cabezazo a Alperen Sengun en la pelea subsiguiente.Houston logró una racha de 7-2 después de eso para asegurar el juego.

“Houston fue genial y nos atacó de inmediato”, dijo Kerr. “Pero como dije, fue un final importante”.El reserva Moses Moody lideró a los Warriors con 25 puntos. Los 76 tantos de la banca de Golden State fueron la mayor cifra en un encuentro de playoffs para la franquicia desde 1970-71, cuando se comenzó a registrar a los titulares.

Los Rockets lograron su mejor actuación en esta postemporada después de perder ambos compromisos en California, incluido el tercero, en el que Jimmy Butler no jugó debido a una lesión.”Salimos agresivos, ejecutamos ofensiva y defensivamente”, manifestó Jalen Green. “Tuvimos un enfoque profesional y manejamos el negocio”.

Al extender la serie, los Rockets tienen la oportunidad de convertirse en el 14to equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-1 en una serie al mejor de siete. Houston lo ha hecho dos veces, la más reciente en las semifinales de la Conferencia Oeste de 2015 contra los Clippers.

Los Warriors estuvieron en el lado equivocado de una remontada así. Perdieron las Finales de la NBA de 2016 ante LeBron James y Cleveland después de tener una ventaja de 3-1.Golden State ha dominado a los Rockets en los playoffs, eliminándolos cuatro veces entre 2015 y 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *