Portada

Trágicas celebraciones: 42 fallecidos por accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo

Las festividades de Navidad y Año Nuevo dejaron un saldo alarmante de 42 personas fallecidas en diversos accidentes de tránsito en la República Dominicana. De estos, 32 fueron por accidentes de motocicletas, representando un 76% del total, 3 por atropellamientos y 7 por vehículos livianos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que, en operativos realizados, se inspeccionaron 5,522 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en 59 terminales a nivel nacional. Durante estos operativos se ordenó la sustitución y/o reparación de 624 neumáticos, 1,151 luces, 627 cristales rotos o faltantes y 884 retrovisores faltantes. Se detectaron otras irregularidades que resultaron en la prohibición de salida de unidades o la sustitución del conductor.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) reportó 25,459 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, destacando infracciones como transitar sin casco protector, violar la luz roja y exceso de velocidad. Durante los operativos de alcoholimetría, 58 conductores dieron positivo a la prueba.

Además, se atendieron 560 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 73 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. El Servicio Nacional de Salud informó que en los hospitales de la red pública de salud se atendieron a 6,266 personas, incluyendo casos de intoxicación por alimentos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó todos los fallecimientos, subrayando la urgencia de incrementar las medidas de seguridad y prevención durante las festividades.

Las provincias con más casos registrados fueron: Provincia Santo Domingo (13%), San Pedro de Macorís (8%), San Cristóbal (7%), La Altagracia y Puerto Plata (6%) y el Distrito Nacional (5%). La mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 12 del mediodía y las 6:00 de la tarde (37%).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *