SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) juramentó al abogado Rafael Paz como candidato a senador de esa organización en el Distrito Nacional, para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
Santana proclamó, también, a Ulises Santana candidato a diputado por la circunscripción número 2 de la capital; Mirtilio Santana, a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Paula González, a suplente a diputada por ese organismo regional.
El alto dirigente político pronunció un discurso en el que resaltó la calidad moral y la capacidad de servicios de los juramentados y llamó a votar por los candidatos del PRI en la casilla 25 de la boleta electoral.
Manifestó que esos profesionales, desde las curules que ocuparían, a partir del 16 de agosto de este año, están llamados a legislar por las transformaciones económicas y sociales imprescindible para garantizar a los dominicanos mejores condiciones de vida.
En su discurso, Rafael Paz se comprometió a crear una oficina senatorial en las tres circunscripciones del Distrito Nacional e introducir un proyecto de ley para la creación de clubes culturales y deportivos en cada sector de la capital.
También, prometió una modificación de la Ley de Envejecientes, para crear un instituto que proteja a ese sector de la sociedad dominicana.
Ulises Santana prometió introducir al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, varias iniciativas a favor de la juventud, los envejecientes, las mujeres y los niños.
Entre ellos, el que crea las academias deportivas a nivel nacional, para la formación y capacitación de los talentos de las diferentes disciplinas deportivas.
El acto fue celebrado en la sede principal del PRI, en la capital, con la asistencia de dirigentes y militantes de esa organización partidaria.
Durante la actividad, Trajano Santana ratificó su alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).