El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado este viernes a un hospital tras sufrir una «descompensación» en su estado de salud.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó, a través de su cuenta en Twitter, que el exmandatario fue llevado al Hospital de EsSalud de Vitarte, a las afueras de Lima.
Fujimori, de 83 años y quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, que le fue dictada en 2009, ha sido llevado a centros de salud con frecuencia ante su delicado estado físico.
En abril pasado, el exmandatario presentó un cuadro de descompensación y fue llevado de emergencia al hospital del Seguro Social del distrito limeño de Ate Vitarte, donde pudo ser estabilizado, según informó el INPE. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Bicentenario Peruano Japonés para ser monitoreado.
En marzo pasado, el Tribunal Constitucional de Perú falló a favor de la liberación del exmandatario, al restituirle un indulto otorgado en diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Sin embargo, en abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado peruano que se abstuviera de implementar el fallo del Tribunal Constitucional.
Fuente RT