El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, condenó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en medio de los comentarios de indignación por la representación de una escena que supuestamente parodiaba la famosa pintura de Leonardo da Vinci ‘La última cena’.
«Pensé que la ceremonia de apertura fue una vergüenza, de verdad», declaró en una entrevista con Fox News el lunes por la noche. En respuesta a la posibilidad de que pueda influir en la organización de los siguientes Olimpiadas de Los Ángeles 2028, Trump aseguró que «no vamos a tener una última cena como la presentaron la otra noche».
«Quiero decir que se pueden hacer ciertas cosas», afirmó Trump, agregando que la escenificación que se vio en París, en su opinión, «fue terrible». El exmandatario apuntó que pese a que él es una persona «muy abierta de mente», considera «que lo que hicieron fue una vergüenza».
Asimismo, a juicio del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el también republicano Mike Johnson, la «burla» a ‘La última cena’ de Da Vinci «fue impactante e insultante para los cristianos de todo el mundo que vieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos». «La guerra contra nuestra fe y nuestros valores tradicionales no conoce límites hoy en día», sostuvo.
Por su parte, el director de la ceremonia de apertura, Thomas Jolly, explicó que la polémica escena no está inspirada en la famosa obra del renacentista italiano, sino que se trata de una representación del dios griego Dionisio.
«Está allí porque es el dios de la celebración en la mitología griega, el dios del vino, que es una de las joyas de Francia. Y es el padre de Sequana, la diosa [galo-romana] que está vinculada al río, al Sena», dijo Jolly. «La idea era tener una celebración pagana relacionada con los dioses del Olimpo», resumió.
Fuente RT