El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este 5 de noviembre que «si se contabilizan todos los votos legales» ganará fácilmente las elecciones presidenciales.
Al mismo tiempo, el mandatario añadió que en caso de que «se contabilizan los votos ilegales y tardíos», los demócratas «pueden robarnos las elecciones». Las declaraciones del presidente fueron citadas por la cuenta en Twitter del equipo de su campaña.
Anteriormente, Trump anunció que habrá procesos legales en los estados en los que recientemente fue sobrepasado por su contendiente demócrata, Joe Biden. Este tuit del presidente, como muchos otros últimamente, fue catalogado por la red social como posiblemente «engañoso».
Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.
De ambos lados se declaran victoriosos. El asesor de la campaña electoral de Trump, Jason Miller, declaró que «ya para finales del viernes» estará claro que el mandatario será reelegido.
Por su parte, la directora de campaña del candidato demócrata, Jen O’Malley Dillon, dijo que el triunfo de Biden es «inminente» y enfatizó que este contendiente es quien ha obtenido más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de EE.UU.
FuenteRT