El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó la decisión de abandonar la acción judicial contra los resultados del conteo de votos en el estado de Míchigan y afirmó que su campaña retiró la demanda porque «ganaron».
Previamente, el letrado de Trump, Rudy Giuliani, explicó el paso, afirmando que consiguieron «el alivio» que buscaban: «evitar que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente».
«Esta mañana retiramos nuestra demanda en Míchigan como resultado directo de haber conseguido el alivio que buscábamos: evitar que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que todos los votos legales han sido contados y todos los votos ilegales no han sido contados», reza la declaración de Giuliani.
A pesar de que los medios proyectan que el candidato demócrata, Joe Biden, consiguió la suficiente cantidad de votos electorales para convertirse en el próximo mandatario de EE.UU., Trump continúa recurriendo a desafíos legales con el fin de anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre, citando numerosas irregularidades.