El expresidente estadounidense Donald Trump recordó este martes la discusión sobre sus habilidades jugando al golf que tuvo con el mandatario Joe Biden durante el pasado debate presidencial y subió la apuesta.
En un mitin celebrado en su campo de golf en Doral, en el sur de Florida, el político republicano desafió al presidente de 81 años a un nuevo debate y a un partido de golf, ofreciendo incluso, en caso de perder, donar un millón de dólares a una organización benéfica elegida por su rival demócrata.
«También estoy desafiando oficialmente al corrupto Joe a un partido de golf de 18 hoyos aquí mismo en el Blue Monster de Doral, considerado uno de los mejores campos de golf del mundo», afirmó el exmandatario.
«Y hasta le daré a Joe Biden 10 golpes por partido. Diez golpes, eso es mucho. Eso significa 20 golpes, en caso de que no juegues al golf», continuó, vaticinando que el presidente «no aceptará la oferta». «Será uno de los eventos deportivos más vistos de la historia. Tal vez más grande que la Ryder Cup o incluso el Masters», concluyó.
«No tiene tiempo para payasadas»
Por su parte, el portavoz de Biden, James Singer, adelantó que el actual inquilino de la Casa Blanca «no tiene tiempo para las payasadas extrañas de Donald Trump», debido a que «está ocupado liderando a Estados Unidos y defendiendo al mundo libre«.
«Retamos a Donald Trump a crear empleos, pero perdió 3 millones […] Retamos a Donald Trump a cumplir la ley, pero la infringe. Retamos a Donald Trump a no destruir nuestro país, pero eso es todo lo que su Proyecto 2025 pretende hacer», expresó el vocero, tachando al republicano de «mentiroso», «un convicto» y «un fraude» que solo «busca su propio beneficio».