Economía

Twitter lanza una nueva función para competir con las ‘stories’ de Instagram y Snapchat

Con el nombre de ‘fleets’, Twitter lanzó este martes una nueva función que es análoga a la de ‘stories’ en Instagram y Snapchat y permite a los usuarios publicar fotos, videos y textos que estén disponibles solo 24 horas, anunció esa red social estadounidense en su blog.

«Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una manera de reducir la presión para que las personas hablen de lo que está pasando», informaron en conjunto el director de diseño, Joshua Harris, y la jefa de producto, Sam Haveson.

Agregaron que esta novedad fue concebida «para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación, de una nueva manera y aportando sus pensamientos fugaces».

Para publicar ‘fleets’, el internauta tiene que tocar el ícono ‘compartir’, que aparece en la parte inferior de un tuit, y entonces elegir ‘compartir en un ‘fleet». Luego se pueden agregar textos o emojis. Por su parte, los seguidores podrán ver esas publicaciones en la parte superior de su ‘timeline’.

Además, Twitter aseguró que la nueva herramienta «se irá actualizando a lo largo del tiempo, con nuevas características» basadas en los comentarios de los usuarios, y subrayó que pronto estarán disponibles los ‘stickers’ y la transmisión en vivo en los ‘fleets’.

Related Posts