Un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos fue abatido por un policía la noche de este viernes luego de que utilizara una silla para golpear a otro oficial en Nueva York, EE.UU.
El hecho ocurrió en un salón de belleza de Brooklyn al que ingresaron dos policías que patrullaban la zona. Según trascendió, los trabajadores del lugar hicieron señas para que los oficiales se llevaran a un mendigo que había entrado y orinado en el suelo.
Una vez en el sitio, los agentes se dieron cuenta de que el sujeto tenía una orden de arresto, y mientras se disponían a ponerlo bajo custodia, un vendedor ambulante que comerciaba camisetas frente al salón ingresó y arremetió contra los oficiales.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, el hombre, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, tomó una silla metálica y la lanzó contra uno de los policías, a lo que el otro agente respondió accionando una pistola eléctrica contra el sujeto.
El táser no fue efectivo y Ashun continuó su ataque, según afirmaron las autoridades. Añadieron que el oficial golpeado con la silla se las arregló entonces para desenfundar su arma y realizar seis tiros, de los que al menos uno impactó al hombre en su cabeza y le provocó la muerte en el sitio.