Un hombre de Long Island (Nueva York, EE.UU.) fue arrestado y acusado de asesinato este jueves después de apuñalar a su padre mientras participaba en una conferencia a través de la plataforma Zoom, informó The New York Times.
Thomas Scully-Powers, de 32 años, entró en la habitación donde se encontraba Dwight Powers hablando por videollamada con al menos 20 personas y le asestó varias puñaladas. Los participantes de la charla se apresuraron a llamar a las autoridades luego de haber visto a Powers, de 72 años, desaparecer de la pantalla tras desplomarse repentinamente de su silla. Aún no está claro si ellos presenciaron el momento exacto del ataque.
De acuerdo con la Policía del condado de Suffolk, varios minutos después agentes llegaron a la casa del septuagenario y lo encontraron sin vida. Su hijo saltó del segundo piso en su intento por huir pero fue capturado más tarde en los alrededores y llevado a un hospital por heridas menores.
De acuerdo con investigación, Scully-Powers admitió haber apuñalado a su padre unas 15 veces con diferentes cuchillos de cocina hasta asegurarse de que muriera. «Este es un caso impactante y perturbador», dijo el fiscal de distrito, Timothy D. Sini. De acuerdo con The Washington Post, la muerte de Dwight Powers parece ser la primera transmitida por el servicio de Zoom.
Este viernes en una audiencia, el acusado se declaró inocente del cargo de asesinato y permanece detenido sin derecho a fianza. La próxima semana tendrá lugar una segunda cita con la corte y de ser declarado culpable se enfrentaría a una sentencia de 25 años de prisión. Los motivos del crimen siguen siendo desconocidos.