El ministro de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación de Francia, Patrick Hetzel, ha comunicado este domingo que presentó una denuncia ante la Fiscalía por los grafitis y consignas de activistas propalestinos cerca del campus de la Universidad Jean Moulin-Lyon III.
«Para luchar eficazmente contra estos actos inaceptables, acabo de presentar una denuncia ante el fiscal de Lyon. Cuento con su firmeza para actuar y frenar estas aberraciones, contrarias a los valores de la república», escribió en su cuenta de X.
Previamente, el ministro anunció que «condena enérgicamente los insultos antisemitasdirigidos a [la presidenta de la Asamblea Nacional de Francia] Yael Braun-Pivet y las acciones inaceptables de grupos de estudiantes de Lyon III». «Me mantengo firme contra el antisemitismo y cualquier forma de manipulación política de la universidad», advirtió.
Durante su visita a la Universidad Jean Moulin-Lyon III, la presidenta de la Asamblea Nacional francesa fue recibida por activistas que gritaban diversas consignas propalestinas, recogen medios locales. Además, aparecieron grafitis con mensajes similares en muros cercanos al campus universitario.
Fuente RT