Un vehículo se estrelló la madrugada de este miércoles contra la valla de la Embajada rusa en Bucarest, según informó el canal de televisión rumano Digi 24.
Tras la colisión, el coche estalló en llamas y el conductor no pudo ser rescatado. Los bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y han extinguido el fuego. Las autoridades rumanas no han descartado la posibilidad de que el accidente haya sido deliberado, según informan los medios locales, citando fuentes policiales.
Según los medios rumanos, el conductor era Bogdan Draghici, presidente de la Alianza Antidiscriminatoria de Todos los Padres (TATA por su siglas en rumano), una entidad que está a favor de la igualdad de derechos entre madres y padres de familia.
Draghici fue acusado por su exesposa de abusar de su hija y, desde 2019, ha sido investigado y procesado por este cargo. Este martes fue condenado en primera instancia a 15 años y cuatro meses de prisión por este delito.
El hombre se declaró en contra de la operación militar rusa en Ucrania y comentó «yo también soy ucraniano. Sería maravilloso que todos nos consideráramos ucranianos» en el último mensaje publicado en su cuenta Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).
El embajador ruso en Rumanía, Valeriy Kuzmin, afirmó que el incidente puede calificarse de «acto terrorista» y aseguró que la Embajada rusa en Bucarest ha recibido amenazas directas en varias ocasiones.