Una persona falleció y siete otras han resultado heridas este miércoles luego de que un vehículo eléctrico de Tesla, modelo Cybertruck, se incendiara cerca de la torre del presidente electo estadounidense, Donald Trump, situada en la ciudad de Las Vegas.
Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Clark del estado de Nevada precisó a medios que «en total, como dijo el sheriff, hubo siete heridos leves, dos de los cuales fueron trasladados al [hospital] UMC».
«Y hay una víctima mortal dentro del Cybertruck», detalló.
La Policía bloqueó las carreteras adyacentes a la torre que alberga el Trump Hotel y se avistaron numerosos vehículos de las fuerzas de seguridad y ambulancias en la zona, recogen medios.
Citando a un funcionario al tanto de la investigación, ABC News señala que el vehículo tenía en su interior una carga de tipo pirotécnico, y que se está investigando si el conductor pretendía provocar una explosión.
Por lo tanto, la Policía está tratando lo ocurrido como un posible acto criminal o terrorista hasta que se determine el motivo y se descarten otras posibilidades.
Testigos reportan en las redes sociales que oyeron una «enorme explosión» cerca de la torre del presidente electo.
En las imágenes se aprecia una columna del humo elevándose frente al rascacielos del próximo mandatario estadounidense.
Otro video captado desde el interior del edificio muestra a la camioneta de lujo ardiendo cerca de la entrada.
Por su parte, Elon Musk, director general de Tesla, comentó la explosión en su red social X.
«Todo el equipo superior de Tesla está investigando este asunto ahora mismo[…] Nunca hemos visto nada como esto«, escribió el magnate, prometiendo ofrecer más detalles cuando estén disponibles.