Un tiroteo se produjo la madrugada de este sábado en la ciudad de Waterloo (Iowa) durante una reunión de más de 100 miembros de clubes de motociclistas, dejando al menos una persona muerta y varios heridos, informa NBC News.
La Policía local comunicó que había respondido a un «informe de disparos» alrededor de las 3:17. Al llegar, los oficiales encontraron una docena de personas heridas, afirmó el jefe del cuerpo, Joel Fitzgerald, y agregó que parecía que «algún tipo de confrontación» en el lugar se convirtió en un tiroteo.
Además, subrayó que los paramédicos y los bomberos trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos. De las 8 personas que sufrieron heridas de bala, una falleció y otra está en estado crítico, detalló Fitzgerald. Mientras, 4 personas fueron heridas por escombros y vidrios o cuando huían.
Las autoridades añadieron que la reunión no había sido autorizada y que los investigadores están tratando de determinar quién alquiló el edificio y si hubo más de un tirador. Hasta ahora, no se han realizado detenciones.
Según informa AP, los oficiales detuvieron a 3 personas tras responder a una llamada por alteración del orden público fuera de la sala de urgencias del Centro Médico MercyOne Waterloo, donde fueron ingresadas algunas de las víctimas.