Internacionales

Un obispo de Nueva York que sufrió un robo millonario denuncia a dos personas que lo acusan de estafador

Un obispo de Nueva York, que se llama Lamor Miller-Whitehead, presentó el 2 de septiembre ante la Corte del Condado de Kings dos demandas, en las que exige 20 millones de dólares, contra dos hombres que lo acusaron de ser traficante de drogas y estafador, informa The New York Post.

El obispo, conocido por presumir en las redes sociales de llevar ropa de exclusivas marcas y cadenas de oro con incrustaciones de diamantes, insiste en su demanda que por culpa de las acusaciones que Demario Q. Jives y Larry Reid lanzaron contra él, «perdió tratos comerciales, miembros de la iglesia e ingresos».

La congregación que dirige fue noticia en julio después de que tres hombres la asaltaran durante un servicio religioso robando cadenas, anillos, relojes y joyas por un valor total estimado de un millón de dólares. La liturgia estaba siendo retransmitida en directo y el atraco quedó grabado.

Roban un millón de dólares en joyas a un obispo de Nueva York durante un sermón transmitido en redes

Según los documentos presentados por Miller-Whitehead, Jives declaró en su canal de YouTube que el clérigo llevaba, mientras transmitía en vivo un servicio dominical, las mismas joyas que supuestamente le habían robado en julio. Además, Jives acusó al obispo de «tráfico de drogas» y colaboración con los grupos criminales estadounidenses The Bloods y Crypts. El otro demandado, Larry Reid, según la segunda demanda de Whitehead, escribió en las redes sociales que el clérigo estafaba a la gente tomando su dinero.

El obispo calificó las acusaciones de ambos como «falsas» y agregó en su reclamación que las acciones de Jives y Reid lo «expusieron al desprecio público, al ridículo, a la aversión y a la desgracia».

Jives describió la demanda como «absurda e infundada» y subrayó que solo repitió «lo que dijeron todos los medios», añadiendo que Whitehead «debe demandarlos también». El acusado enfatizó que para difamar a alguien, esta persona debe tener buena reputación, lo que, según él, no corresponde al obispo.

Fuente RT

Related Posts