Un paciente de un hospital público de Hong Kong (China) recibió por error una dosis de sedante 10 veces mayor a la prescrita, informa South China Morning Post.
El sujeto, cuya identidad no se ha revelado, acudió al área de accidentes y emergencias del sanatorio Tuen Mun el pasado 18 de octubre. Debido a su condición médica fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), informaron este viernes las autoridades del hospital al medio.
«En el departamento de emergencias, al paciente se le prescribió sedación para ayudar a los procedimientos médicos posteriores», detalló un portavoz. No obstante, antes de trasladarlo a la UCI, el personal descubrió que la dosis de la inyección de sedante recibida por el paciente era 10 veces mayor a la prescrita.
Finalmente, el hombre fue enviado a la UCI según el plan inicial y no mostró ninguna reacción anormal, mientras permanece en condición estable bajo estrecha vigilancia por parte de los especialistas.
Las autoridades del establecimiento médico expresaron su preocupación por lo sucedido y se pusieron en contacto con la familia del paciente para explicarle la situación y disculparse. Un comité de análisis fue establecido para averiguar las causas del accidente y presentar sugerencias para evitar episodios similares en el futuro.
Fuente RT