El presidente de Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáyev, ha firmado una ley «sobre enmiendas y adiciones a determinados actos legislativos […] en materia de salud», que incluye la prohibición de la importación, producción y venta de vaporizadores.
«La ley establece la prohibición de la venta y distribución de productos de tabaco sin combustión, vaporizadores, aromatizantes y líquidos para los mismos, así como su publicidad», reza el comunicado oficial.
Las normativas correspondientes entrarán en vigor 60 días después de la publicación oficial del documento.
Se precisa que la legislación tiene por objetivo que «la implementación de las instrucciones del presidente de la República de Kazajistán, acerca de la introducción de un sistema de protección legal y financiera, así como el aumento de la responsabilidad de los trabajadores médicos«.
Al mismo tiempo, busca adoptar «medidas sistemáticas para prevenir y combatir la difusión de sustancias que contienen nicotina entre los jóvenes«.
Este mismo año, las autoridades del Reino Unido anunciaron que se prohibirán los vapeadores desechables como parte de una campaña gubernamental para frenar el vapeo juvenil.
Fuente RT