En la madrugada de este miércoles una explosión ha sacudido la ciudad de Kabul (Afganistán), cerca del edificio de la Embajada de Estados Unidos. De acuerdo con ABC News, un empleado de la sede diplomática confirmó por teléfono los hechos, pero sin dar más detalles.
El estallido se produce en las primeras horas de este 11 de septiembre, día en que se conmemoran el 18°. aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001.
En las primeras imágenes desde el lugar de los hechos se observa una densa nube de humo. El Ministerio de Defensa afgano señala que la explosión fue provocada por un cohete que se estrelló contra un muro cercano a la embajada norteamericana. Aún no hay reportes sobre víctimas.
El ataque a la capital afgana sería el primero desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la cancelación del proceso de paz en el país asiático, el pasado 7 de septiembre. Dos días antes de su decisión, un atentado suicida talibán perpetrado con coche bomba se cobró la vida de 12 personas, incluido un soldado estadounidense. Aquel fue el segundo acto terrorista cometido en una semana durante las negociaciones de paz con EE.UU., que podrían poner fin a 18 años de guerra
Tras la cancelación de las negociaciones, los talibanes declararon que esta decisión «perjudica la credibilidad» de Washington y conllevará pérdidas de vidas entre sus soldados.
«Los estadounidenses sufrirán más que nadie por cancelar las negociaciones», aseveró su portavoz, Zabihullah Mujahid.