Un policía encargado de la seguridad escolar en la ciudad Long Beach (California, EE.UU.) disparó a una joven de 18 años que, según sus familiares, fue declarada con muerte cerebral, informan medios locales.
El tiroteo se produjo después de que el oficial respondiera a una pelea entre dos grupos en un aparcamiento, según la Policía y testigos.
Algunos de los implicados en la riña subieron a un coche, y el uniformado abrió fuego mientras el vehículo se alejaba a toda velocidad, hiriendo de gravedad a Mona Rodríguez, que viajaba en el asiento delantero.
Rodríguez, madre de un niño de cinco meses, fue ingresada en un hospital y colocada en cuidados intensivos. No obstante, los parientes de la mujer afirmaron que presenta muerte cerebral y no sobrevivirá. Rafeul Chowdhury, el novio de la víctima, declaró que «ella no se lo merecía» y exigió «justicia».
La Policía de Long Beach y la Fiscalía del condado de Los Ángeles están investigando el incidente, mientras que el agente implicado ha sido suspendido.
Fuente: RT