La Universidad Pedro Henriquez Ureña rencomendó a los legisladores del Congreso Nacional, la candidatura a Defensor del Pueblo del reconocido abogado, José Martínez Hoepelman.
A través de una misiva firmada por el rector en la que resaltó las cualidades de Hoepelman y en la que afirma que la organización tiene la firme convicción de que este cuenta con una intachable y extensa trayectoria de ejercicio profesional de más de 15 años, con compromiso social, lúcida y preclara capacidad de juicio y análisis .
Aseguró que las cualidades de Martínez Hoepelman son las necesarias para dirigir la Defensoría del Pueblo.
“Tenemos nosotros la certeza de que desarrollaría una gestión honrosa, digna y a la altura de las necesidades de la sociedad dominicana, imbuida en la transparencia, la justicia, el bien hacer y el bien actuar”, destacó el rector de esta alta casa de estudios.
Así también, caracterizó a Martínez Hoepelman como un defensor nato de los derechos fundamentales, lo que ha puesto de manifiesto en sus múltiples intervenciones públicas, y siempre en busca de la justa aplicación de la justicia.
“Exhortamos al honorable Congreso Nacional considerar a Martínez para ocupar la posición de Defensor del Pueblo”, culminó el mensaje del rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón.