Santo Domingo.- La vaguada que desde hace días afecta parte de la República Dominicana seguirá incidiendo este lunes sobre algunas regiones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, serán más frecuentes hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
En tanto, el gran Santo Domingo presentará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Para mañana, la Onamet pronostica una reducción de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezará a ingresar y dominar las condiciones locales, por lo que solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la cordillera central, los Haitises y la región nordeste.
Las temperaturas continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, la Onamet mantiene alerta meteorológica antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.