La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este que para este jueves la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical provocarán este jueves aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Asimismo, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El organismo indicó que, para mañana viernes, la vaguada y la onda tropical, seguirán registrando lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central.
Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.
En ese orden, para el sábado los aguaceros estarán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán durante la tarde y noche, en localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un incremento de la humedad atraída por el viento este/noreste.
Finalmente, la Onamet dijo que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.