El equipo de República Dominicana es uno de los principales favoritos para coronarse campeones del próximo Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo.
¿Pero los caribeños podrán mantener su condición de predilectos si no cuentan con algunas de sus principales figuras, estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas?
Según el gerente general del equipo quisqueyano Nelson Cruz, hasta 18 jugadores tienen puesta una objeción por parte de sus organizaciones de MLB para participar en su quinta edición.
Las declaraciones del dominicano fueron ofrecidas en su participación en ‘El Desayuno del diario dominicano elCaribe y CDN, donde agregó que las reglas del certamen se contempla que los equipos de Grandes Ligas pueden prohibirle a cualquier jugador que participe aunque no necesariamente por una lesión.
Esto iría en contraste con lo declarado por Cruz y la Federación Dominicana de Béisbol el mes pasado donde informaron que hasta ese momento no tenían ningún tipo de restricción para jugador alguno del equipo nacional.
Aunque de manera oficial no se ha señalado a ningún jugador específicos de los 18, en días pasados el presidente de la FEDOBE, Juan Nepomuceno, informó que Starling Marte no participaría con el equipo al estar recuperándose de una lesión.
También se ha especulado sobre la participación del lanzador de los Seattle Mariners Luis Castillo, ya que desde su organización han expresado públicamente que prefieren que el dominicano no lance en el evento mundialista.
“Conseguir esos permisos ha sido un poco difícil. Aquí sabemos que todo el mundo quiere jugar”, expresó el dirigente Rodney Linares a elCaribe y CDN, refiriéndose a obtener la autorización de algunos jugadores estelares que no mencionó.
De acuerdo a los lineamientos del evento, la República Dominicana tiene hasta el día 7 de febrero para remitir a la Major League Baseball, el roster preliminar de 35 jugadores.
La República Dominicana abre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo D, a partir del 11 de marzo en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.
Fuente: Colimdo