Internacionales

Venezuela activa aplicación para reportar desaparecidos y daños tras los terremotos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la activación de la aplicación VenApp para atender las emergencias derivadas de los terremotos registrados en distintas ciudades del país. La herramienta digital estará disponible para que los ciudadanos reporten situaciones relacionadas con los efectos de los sismos.

Según explicó la mandataria, la plataforma permitirá a las familias informar sobre personas desaparecidas y notificar daños o afectaciones en infraestructuras, con el objetivo de agilizar la recopilación de información y facilitar la respuesta de las autoridades ante los incidentes provocados por los movimientos telúricos.

Rodríguez indicó que la decisión forma parte de la activación del Estado Mayor tras la declaración del estado de emergencia contemplada en la Constitución. Asimismo, informó que VenApp ya se encuentra conectada con el Estado Mayor para atender de manera directa los reportes de la ciudadanía.

Dos fuertes terremotos consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles poco después de las 18:00, provocando el derrumbe de edificios, daños en infraestructuras críticas y la evacuación apresurada de miles de personas.

El primer movimiento telúrico registrado tuvo una magnitud de 7,2 con epicentro a unos 21 kilómetros de la ciudad de Montalbán, en el estado Carabobo. El segundo, una de 7,5 y se ubicó a 23 kilómetros de la ciudad de Yumare, estado Yaracuy. En redes sociales circulan videos del momento y los daños posteriores.

La presidenta encargada de Venezuela declaró «estado de emergencia» en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *