La presencia de una Comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el local del Consejo Económico y Social (CES) que participó en la primera reunión de un diálogo anunciado por el presidente de la República fue discutir propuestas de reformas institucionales es fundamentalmente para escuchar lo que allí se plantee.
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, quien encabezó la comitiva explicó que su presencia allí es respondiendo a una invitación que le hiciera el Gobierno y que por tanto lo primero que van a hacer es escuchar.
Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación que le abordaron previo al inicio del diálogo, Mariotti expresó que es el Gobierno quién debe poner los temas sobre la mesa.
Recordó que fue el Partido de la Liberación Dominicana la organización que desde sus gestiones en el gobierno inició las conversaciones nacionales, logrando que se aprobaran dos pactos amparados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Venimos a escuchar la propuesta del Gobierno y el Centro Económico y Social en este diálogo”, reiteró Mariotti, quien preside la comisión integrada además por Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, Cristina Lizardo, Francisco Javier García, Rafael Paz y Karen Ricardo, miembros del Comité Político.
Declaró que el Partido de la Liberación Dominicana defenderá las causas nacionales y de la sociedad por encima de las particulares, sin importar de donde provengan las propuestas.
“Asimismo, nosotros esperamos reciprocidad cuando las propuestas nuestras vayan en beneficio de la sociedad dominicana”, indicó el secretario general del PLD.
El Comité Político del PLD en su reunión del domingo aprobó la participación de esa organización política en la propuesta de diálogo hecha por el Gobierno para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.