La defensa de Elizabeth Silverio, quien cumple prisión preventiva por supuestamente usurpar funciones en el área de la salud, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que la imputada se traslade de emergencia a un centro médico.
De acuerdo a lo informado por el abogado Cándido Simón, desde hace más de cinco días, Silverio presenta «un sangrado profuso» debido a que en febrero pasado fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula.
«Su médico especializado debe verle urgentemente, porque tiene cinco días sin orinar y cinco días sin defecar. Fue una operación en el estomago, consecuentemente el sistema digestivo está totalmente obstruido y se teme que suceda lo peor«, sostuvo el jurista.
Simón añadió que aún no han recibido la resolución de la medida de coerción impuesta el sábado, por lo que Elizabeth Silverio permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que en el expediente presentado ante el tribunal por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, representantes del Ministerios Públicos ante el Departamento de Investigación y Litigación Estratégica, el órgano de justicia imputa a Silverio Silien la violación a la Ley General de Salud No. 42-01.
«Silverio Silien, usurpando funciones en el área de la salud, dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA)».