MINNEAPOLIS (AP). Stephen Curry estaba ya en los vestuarios, con una bolsa de hielo colocada sobre una pierna, cuando sus compañeros de Golden State llegaron para tomarse el descanso, disfrutando una ventaja cómoda. Los Warriors se cercioraron de sacar la mejor parte de una situación adversa.
Buddy Hield y Draymond Green se destacaron desde la línea de tres puntos mientras Curry sufría una distensión en un muslo, y los Warriors abrieron el martes la serie de segunda ronda de los playoffs con una victoria de 99-88 sobre los tambaleantes Timberwolves de Minnesota. “Fue hermoso ver esto”, dijo Green. “Todos los que ingresaron en el partido aportaron algo”.
Hield continuó luciendo tras la victoria del séptimo partido de la serie de playoffs en Houston que cerró la primera ronda. Anotó 24 puntos con cinco de ocho en tiros de tres puntos. Jimmy Butler registró 20 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y Green encestó cuatro triples en la primera mitad, camino a sus 18 puntos.
Los Warriors utilizaron a 12 jugadores y una defensa férrea para sobreponerse a la preocupante salida de su líder. “Lo importante es la intensidad, el corazón y la lucha. Si hay eso, te das una buena oportunidad”, consideró el entrenador Steve Kerr.
Los equipos locales aún no han ganado en la segunda ronda de estos playoffs de la NBA. Minnesota tiene otra oportunidad de conseguir una victoria en el segundo partido el jueves.
La gran pregunta: ¿Estará disponible Curry? El líder histórico de la liga en tiros de tres puntos y cuatro veces campeón de la NBA salió temprano en el segundo cuarto después de encestar un tiro de 14 pies y agarrarse la parte posterior de su pierna izquierda.
Los Warriors lo descartaron para el resto del encuentro poco después. Con frecuencia, Kerr envió una defensa por zona ante unos Wolves que atinaron siete de 47 triples durante el encuentro decisivo de la serie anterior ante los Lakers de Los Ángeles. Y la decisión funcionó, incluso ante un equipo que había tenido casi una semana de descanso.
“La gente va a culpar a quien sea por lo que sea”, dijo el astro de los Wolves, Anthony Edwards, quien anotó sólo un punto en la primera mitad. “Pueden culparme. Simplemente no jugué lo suficientemente bien”.
Los Wolves fallaron sus primeros 16 tiros desde la línea de tres puntos hasta que estaban abajo por 20 y Naz Reid encestó uno desde el ala con 8:32 restantes en el tercer cuarto.
Edwards tuvo 23 puntos y 14 rebotes después de un comienzo particularmente difícil, terminando con un nueve de 22 en tiros de campo. Reid anotó 19 puntos y Julius Randle agregó 16 puntos para los Wolves, que terminaron con un cinco de 29 desde detrás del arco y estuvieron 23 puntos abajo al final del tercero
PACERS 120, CAVS 119
CLEVELAND (AP). Tyrese Haliburton encestó un triple con 1,1 segundos restantes y los Indiana Pacers anotaron los últimos ocho puntos en 47,9 segundos para sorprender el martes por la noche 120-119 a los Cleveland Cavaliers, tomando una ventaja de 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Haliburton anotó 11 de sus 19 puntos en los últimos 12 minutos. Después de que Andrew Nembhard robara un pase de saque de banda de Max Strus de Cleveland con 27,5 segundos restantes, Indiana intentó encontrar un posible triple para empatar antes de que Haliburton penetrara y recibiera una falta.
Hizo el primer tiro libre, pero falló el segundo. Haliburton consiguió el rebote ofensivo y dribló hacia la línea de tres puntos, donde encestó.
Myles Turner y Aaron Nesmith lideraron a Indiana, el cuarto sembrado, con 23 puntos cada uno. Es la primera vez que los Pacers ganan los dos primeros juegos de una serie de playoffs como visitantes desde una serie de primera ronda en 1994 contra Orlando.
Donovan Mitchell anotó 48 puntos para Cleveland, que estaba sin tres jugadores clave, incluidos dos titulares. El Jugador Defensivo del Año de la NBA, Evan Mobley (tobillo izquierdo) y el importante reserva De’Andre Hunter (pulgar derecho) se lesionaron en el Juego uno, mientras que Darius Garland (dedo gordo del pie izquierdo) se perdió su cuarto juego consecutivo de postemporada.