El presidente ucraniano Vladímir Zelenski ha llamado a la población a esforzarse más para reducir el consumo eléctrico en medio de los continuos daños a la infraestructura energética de su país tras los ataques rusos.
En un nuevo video publicado en Telegram, el mandatario señaló que las redes tienen que disminuir el suministro de energía en algunas ciudades y regiones para asegurar la estabilidad de funcionamiento del sistema.
Al mismo tiempo, afirmó que será posible evitar los apagones si todos reducen su consumo durante las horas pico, entre las 17:00 y las 23:00.
En este sentido, citó como ejemplo a los residentes de la región de Chernígov que han disminuido el consumo en un 20 %, mientras Kiev y su provincia solo lo han hecho en un 7 %. A nivel nacional, el consumo se ha reducido un 10 %.
«Por favor, hagan más si tienen la oportunidad«, pidió Zelenski a los habitantes.
Las fuerzas rusas han lanzado misiles desde el lunes contra instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania, principalmente centrales de suministro eléctrico.
Esta escalada del conflicto sigue al atentado en el puente de Crimea, que dejó varias personas muertas y dos tramos de la estructura perjudicados. El ataque fue calificado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como un acto de terrorismo por parte de Kiev «destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la Federación Rusa».
Fuente RT